jueves, 4 de octubre de 2007

VIGALONDO GANA EN TEXAS

Le hemos hablado muchas veces "my brothers" de Gamulla y yo: Nacho Vigalondo nos gusta y nos disgusta al mismo tiempo. Es una especie de relación de amor/odio. Por un lado, "7:35 de la mañana"... ¡Guay!; por otro, "Choque"... lo siento pero no le veo la gracia; de nuevo veo "El tren dela bruja", con guión suyo y me gusta, pero "Zoonman" no me gusta nada... Y así me sigue pasando con este autor. Claro que esto es solo una opinión puramente personal.

En cualquier caso, Vigalondo, acaba de ganar el festival de Texas con su película "Los Cronocrímenes", de género fantástico; y al implacable Harry Knowles parece haberle encantado. Y como además me cae bien, pues nada... desde este humilde rincón de la red, NAcho... ¡Enhorabuena por el premio!

Deseando estoy de ver "Los Cronocrímenes", a ver si esta es de sus abras que me gustan o de las que no... ya veremos.

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente le digo,que después de ver al cretino ese cantando su gran éxito "ME HUELE EL PITO A CANELA" por parte de las televisiones locales y los antros de sus amigos: Los neo-realizadores del "MI PELICULA CAMBIARA EL CINE ESPAÑOL"(¿Y ya van?)pienso que este tipo solo vale ,para hacer el chorra encima de los escenarios de los festivales a los que asiste y así meterse en el bolsillo a los asistentes por sus payasadas y no por el talento que le falta a sus desangelados cortos.De los cronocrimenes dos ejemplos:Un trailer que te hace preguntarte:¿De que va esto? cosa mala para un Film y del póster mejor no hablar.Ni las revistas del corazón son tan,tan...ROSAAAA!!!!

si quieres saber de que te estoy hablando Mira aQuí: :http://youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw

Febo y Jay P dijo...

Lo que voy a decir es algo obvio: A algunos nos gusta que un cineasta español triunfe fuera. Nos gusta ¡coño! Pero,a mí personalmente,me gustaría que triunfara en buena lid. Me explico: Es sabido que Vigalondo tiene una estrecha amistad con el responsable de Twitch film, sitio que se ha derretido con el film de Nacho. El responsable de Twitch tiene una excelente relación con el jerifate de Ain´t cool "Harry Knowles", quien también le ha dedicado una excelente crítica a los Cronocrimenes. Y ambos, ¡son los responsables del festival de Texas!. Igual son paranoias mías pero...

Posiblemente es que empiezo a estar un poco cansado de que el autor esté por encima de su obra.

De todas formas juzgaré la película cuando la vea. Y si me gusta opinaré, y me quejaré, y me cabrearé al ver cómo tan excelente film ( superior a "Blade Runner","2001" o "Doce monos", y no lo digo yo) no tiene aún distribución. Mientras disfrutaré viendo como otro paisano, Víctor García, que parece no conocer nadie, se hace las Americas con humildad y paso firme.

Raúl Lepe dijo...

Lo cierto es que me gusta más Victor García que Vigalondo, por dos razones: 1) García es una cineasta puro, que se preocupa de hacer películas y cortos y de que estos funcionen, y el chaval no va buscando ser un fenomeno mediático personajesco que, en mi opinión, es lo que quizás está intentando hacer Vigalondo, tal vez siguiendo la estela de gente que se hizo popular de esa manera como Santiago Segura. Es cierto que hay gente que se hacen más famosso ellos que sus obras, (yo, francamente, no querría eso para mí).

Si, me cae bien Nacho Vigalondo, lo confieso. Cuando lo escuho hablar, aunque muchas veces no estoy deacuerdo con él, me hace reír. Pero estoy convencido de que disfrutaría mucho más hablando de cine con Victor García.

La segunda razón por la que me gusta más García que Vigalondo es por que, bajo mi punto de vista, es mucho mejor director que el autor de "7:35 de la mañana", y si no investigad un poco y echad un vistazo a su obra.

Pues sí, mis queridos brothers, creo que hacemos bien si reivindicamos la figura de Victor García, ya que, por todo lo que he dicho anteriormente, y un poco por lo que ha dicho Cara de Ángel, creo que el señor Vigalondo se reivindica solo y no le hace tanta falta.

Hale, todo el mundo a poner "Victor García" en el youtube ahora mismo.