Y para los que les guste los guiones de cine, también podrán encontrar guiones de largometrajes.
La página es: http://www.dailyscript.com/index.html
Hablando de cosas relacionadas con la escritura, me he terminado "Danza Macabra" de Stephen King, publicado en España por la editorial Valdemar. Este libro del rey del terror literario no es ni una novela ni una recopilación de relatos cortos. Se trata de una de esas esporádicas escapadas de King al terreno del ensayo. En esta ocasión nos habla acerca de la literatura, comics y peliculas de terror bajo su punto de vista. El libro fue publicado por primera vez en 1980, por lo que no esperéis encontrar referencias a productos actuales.
Se trata de una lectura muy interesante, en la que además se puede aprender bastante sobre lo que podríamos llamar, "el proceso de creación terrorífica". Muy interesante es también la reflexión que el escritor de Maine hace sobre porque llegamos incluso a pagar simplemente para sentirnos incómodos, asustados.
En conclusión, un libro al que merece la pena dedicarle unas cuantas horas. Éso sí, aviso, la pasión de Stephen King por lo que hace es contagiosa, por lo que no es de extrañar que cuando termines de leertelo te entres unas ganas acojonantes de ponerte a escribir cuentos de terror.
Y termino hablando de comics.
Os recomiendo muy encarecidamente, que le echéis un vistazo a una serie llamada "Y: el último hombre". Estoy enganchadísimo. El cómic esta guionizado por Brian K. Vaughan, (el mismo de "Runaways", del que os hable no hace mucho), y dibujado por Pia Guerra. La historia cuenta las andanzas de Yorick, un chaval que se dedica a la magia, concretamente es escapista, que resulta ser, junto con su mono Ampersand, el último hombre vivo de la tierra, ya que el resto de hombres y seres del sexo masculino del mundo animal, han muerto de repente en extrañas y "sangrientas" circunstancias. Yorick, junto con un grupo de mujeres del gobierno, y una doctora, que parece ser la clave de todo, tendrán que averiguar que es lo que está sucediendo, y porque, tanto él como su mono, son los únicos supervivientes al supuesto virus que ha acabado con el resto de hombres. Eso sí, no podrá hacerlo tranquilo, ya que un grupo de mujeres radicales, que creen que la extinción de lo masculino ha sido una decisión divina, y que se hacen llamar "Las Amazonas", lo andan buscando para acabar con él.
Muy entretenido y emocionante.
Nos leemos en otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario