lunes, 2 de abril de 2007

LA LIGA DE LA JUSTICIA


Era yo un chavalito que apenas le empezaba a salir la barba cuando me enganché a una serie que, hoy en día, es un clásico. Se trataba de la serie de animación de Batman, creada por Bruce Timm y Paul Dini. A mi entender, hasta hoy, creo que es la adaptación más fiel que se ha hecho de los personajes del universo de Gotham. La serie me encantaba, no solo por sus guiones, realización y música, que eran espectaculares, sino también por sus diseños y estilo gráfico, que marcaron y dejaron huella en la animción que comenzó a hacerse poco después. Prácticamente todo lo que se hizo en años posteriores, sobre todo lo emitido por el canal Cartoon Network, estaba claramente influenciado por el estilo y dinamismo de "Batman: la serie de animación".


El caso es que , tristemente, la serie se acabó. Pero unos años más tarde, Bruce Timm, (esta vez sin Paul Dini, pues este estaba ocupado escribiendo guiones de cómics y ayudando a J.J. Abrahms a desarrollar "Perdidos"), creo una nueva serie de animación: "La Liga de la Justicia", a la que también me enganché irremediablemente. Y es que le pasaba lo mismo que la anterior, el estilo, la calidad de los guiones y la realización era bastante atrayente.


La buena noticia es que, para los amantes de esta serie, se ha editado hace unos meses la primera temporada de 26 episodios. Yo la he conseguido rescatar. De momento he visto solo los priemro cinco, y he vuelto a recordar lo estupenda y divertida que es. Especialmente los primero 5 episodios que, básicamente, son: Superman, Batman, Flash, Linterna Verde y Wonder Woman contra los invasores de la guerra de los mundos.


Os la recomiendo. Eso sí, aunque me encanta el personaje, sigo sin cuadrar muy bien a Batman dentro de la Liga de la Justicia, ya que al ser el único superhéroe que carece de verdaderos poderes, al pobre me lo tienen todo el tiempo en plan de "Nosotros vamos a luchar... Batman, tú quédate aquí vigilando, y si viene alguien nos avisas, ¿vale?".


Pero, que puñetas... a pesar de eso la serie mola. Al menos a mí me mola.

1 comentario:

Febo y Jay P dijo...

Espérate a llegar a los capis de "Los lores de la justicia" y verás de lo que es capaz Batman .Si fuera por él ayyyyy...

de Febo para Reyes:de finalizar Mcgyver de momento nada de nada Richard Dean Anderson se dedica ahora a activar puertas espaciotemporales con un chicle y una horquilla en Stargate ¡¡y casi 11 años después!!Y es que el hombre ya no esta ya para rompecabezas.La verdad es que Quedo de la fundación Fenix hasta...
Para frikis y frikitas ;) de Mcgyver decir que sus productores intentaron revivir la serie en el 2003 para la Warner siguiendo las aventuras del sobrino de Mcgyver en un piloto titulado Young MacGyver con Jared Padalecki(supernatural)pero parece que a los americanos no les hizo mucho chiste ver un Mcgyver sin McGyver y no rodaron la serie.