viernes, 30 de noviembre de 2007

TRIBUTO A BRAD BIRD

Una de mis pelis favoritas de este año ha sido, sin ningún tipo de duda, la última obrita maestra de Pixar: "Ratatouille" del director Brad Bird. Ansioso esperaba que la película saliese en dvd, ilusionado con la idea de encontrarme con una edición como la "The Incredibles", también de Bird, que es una de las mejores ediciones de las películas Pixar; pero grande ha sido mi desilusión cuando me he encontrado con una edición bastante regular; no por la calidad de imagen y sonido de la película, (que es inmejorable), sino por la escasez de extras. Ni un audiocomentario, ni un making en condiciones, galería de diseños... nada. Tan solo un par de cortos muy buenos, como todos lo de Pixar; una escena eliminado, (también muy chula, todo ha y uqe decirlo), y una featurette curiosa pero no suficiente par lo que esta película, director y estudio se merecen.

Como me consta que material hay de sobra para hacer una buena edición, solo me queda hacer dos cosas: una, tener paciencia y esperanzas en que más tarde o más temprano salga al mércado una edición de al menos dos discos repleto de extras; y dos, ir compartiendo con vosotros a través del blog todo el material que he podido ir recopilando sobre el making de la peli... algo es algo.

Hoy empezamos con un pequeño tributo a Brad Bird acerca de su trabajo en Ratatouille. Eso sí, los videos están en inglés sin subtitular, de manera que habrá que poner mucho oído o matricularse en una escuela de idiomas.

¡¡Perra vida!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo me dice que este blog terminara siendo como su dueño:La cosa mas friki jamas conocida

Respecto a lo del idioma,tan solo hay que ver la cara de Bird para entender lo mas importante:Se lo pasa de puta madre,el joio!!!