jueves, 22 de febrero de 2007

GUIONES, GRINDHOUSE Y UNA VISITA A GAMULLA

Primero llegó a mis oídos una noticia que decía que "Twenty Century Fox", iba a editar los guiones de sus mejores películas. Como amante de los guiones que soy, la noticia la recibí con sumo entusiasmo, hasta que desperté del sueño y caí en la cuenta que, como tantas otras cosas que anhelo conseguir, esa emocionante iniciativa por parte de Fox nunca llegaría a España.

Pero, para mi sorpresa, me equivoqué. De esa manera, ya no solo es una noticia que ha llegado a mis oídos, sino que también ha llegado a mis manos, porque he conseguido el primero de los ejemplares de esos guiones. ¡¡¡Y EN ESPAÑOL!!!

Bueno, realmente está en español y en inglés, cosa que considero sumamente interesante, ya que a la vez que disfrutas de la lectura, aprendes mucho sobre la escritura de guiones y de paso aprendes inglés. Y todo esto por un precio más que razonable.

Las páginas en español están en el lado derecho, y justo a la página de la izquierda es exactamente la misma, pero en inglés. A mi me mola el formato.
El primero de los que han publicado, (y que yo ya tengo; je, je, je, je...), es el guión de "JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA". Sí, sí... la tercera parte de la saga de John McClane. No tengo ni idea de la razón que les ha llevado a empezar por ahí. Pero a mi no me molesta en absoluto, porque soy fan de la saga; le pese a quien le pese. Y cuando pasan cualquiera de las pelis por la tele, o se me antojan de verlas en dvd, cancelo todos mis planes, porque, como dijo Joey en un episodio de "Friends": "- ¡John McClane también tenía planes!".

Por cierto, para el que no lo sepa, hay una cuarta peli de McClane que se estrenerá pronto. Está dirigida por Len ("Underworld y Underworld evolution") Wiseman; y por supuesto protagonizada por Bruce Willis. ¿Quién si no podría hacer de john McClane?

Os recomiendo a todos que os pongáis como locos a buscar un trailer de "Live Free o Die Hard", es decir: "Jungla de Cristal 4".

Nos leemos en otro post.


Yo de pequeño siempre tuve proyectado parecerme a John McClane cuando fuese mayor. ¡Si viérais en lo que se ha quedado ese proyecto!

1 comentario:

Febo y Jay P dijo...

AAAAAH! Interesante lo de los guiones.Pelín raro, la verdad, lo de empezar por la Jungla 3. Pero oye, ¡que leches! a ver vamos a creer que escribir un guión de acción es fácil...sobre todo hoy día. Me pido otro tomo de lo mismo.

Por cierto yo también quise ser John McLane, y luego Hudson Hawk y...y luego Cornellius Hallenbeck, desués me dio por Korben Dallas y finalmente por ...Hartigan. Como verás lo mio es grave de verdad.