miércoles, 5 de septiembre de 2007

THREE HOST

Acabo de leer en la página http://www.zonadvd.com/, (gran página, por cierto, para los amantes de los dvdses, coleccionistas y demás), que el 10 de Octubre saldrá a la venta una espectacular edición de la película coreana "The Host" con tres discos repletos de extras. Según se puede ver, el contenido extra tiene pinta de estar a la altura de otras megaediciones como por ejemplo "Blade 2" ó "Terminator 2", (son las que se me vienen ahora mismo a la cabeza). A mí estas ediciones me encantan porque pueden considerarse, y os aseguro que no exagero, como miniescuelas de cine acerca de como se hizo la película.


En el caso concreto de "The Host", es una película que recomiendo encarecidamente. Una monster movie genial, y que funciona perfectamente como monster movie, (las escenas en las que sale el monstruo son espectaculares unas y aterradoras otras, y todas magníficamente filmadas por su director), pero además, esta película, tiene la peculiaridad de ser desconcertantemente entrañable a la vez que inquietantemente divertida. Los que la hayan visto sabrán de que hablo. En cualquier caso es una "extraña joyita" que encatará a algunos, (yo me incluyo en ese grupo), y en cambio otros la aborrecerán, pero lo que es seguro que no deja indiferente a nadie. Eso sí, recomiendo verla en versión original, ya que el doblaje al castellano, en mi opinión, la estropea bastante, habiendo escenas que si bien en la versión original andan en la cuerda floja de caer o no en el ridículo, sin llegar nunca a caerse de verdad, en la versión "castellana" la hacen estamparse directamente al suelo.


Y para los fans de la peli, (como yo, perdón por la reiteración), pues nada, otro motivo más para sonreír en el mes de Octubre.

No hay comentarios: